top of page
Buscar

El Ejército Nacional de Colombia se une a #Vamos_Sumando, programa de becas que desde 2009 ha otorgado más de 11.000 becas a jóvenes colombianos


Creado hace 15 años, el programa de becas #Vamos_Sumando ha logrado ayudar a más de 11.000 jóvenes de bajos recursos de comunidades indígenas y afrocolombianos y mestizos de las zonas rurales del país. En el 2024, el programa de becas se extenderá a los jóvenes que desean cumplir su proyecto de vida en el Ejército Nacional de Colombia.



Bogotá, Colombia, febrero 16 del 2024


#Vamos_sumando es un programa que nació en el año 2009 como parte de una colaboración visionaria entre la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, la Policía Nacional y, desde el 2013, con la Armada de Colombia. Y a partir de este año, ingresa a esta importante alianza el Ejército Nacional de Colombia.



Este programa se originó como una iniciativa para que los jóvenes afrocolombianos, indígenas y mestizos de zonas rurales, cuyas aspiraciones de unirse a la Fuerza Pública se veían frenadas por barreras económicas que limitaban su acceso a las escuelas de formación pudieran incorporarse a una de estas instituciones. Vamos_Sumando le ha permitido a más de 11.000 jóvenes de todo el país, convertirse en funcionarios públicos al servicio de Colombia, y vestir con honor sus uniformes en la Policía Nacional, la Armada de Colombia y próximamente, el Ejército Nacional.


“Firmar este nuevo convenio con el Ejército Nacional de Colombia ayuda enormemente al fortalecimiento de las relaciones con la ciudadanía, construye confianza entre la comunidad y su fuerza pública y favorece la cultura de la legalidad, lo que contribuye enormemente al bienestar de los colombianos”, indicó Kevin Murakami, director de INL en Colombia.


El programa #Vamos_Sumando está plenamente convencido de que, junto al Ejército Nacional, continuará con su compromiso de brindarles oportunidades de crecimiento a los jóvenes, no solo con estas becas, sino también con acompañamiento continuo y guía, en su formación académica y profesional. Las personas interesadas en conocer los requisitos para aplicar al programa de becas pueden visitar el sitio web:


Más información:

Ejército Nacional de Colombia

Agencia de noticias

Subteniente Hugo Rojas

3118717320


Programa de Becas Vamos_Sumando – INL

Comunicaciones Estratégicas

Miguel Núñez Duarte

Celular: 3192868179

256 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page