top of page
Buscar

Más de mil sueños que empiezan a cumplirse en este 2024


Por segunda vez en su vida, y en menos de dos meses, Jennyfer Camico se sube a un avión; es hora de presentarse en la Escuela de Policía Metropolitana de Bogotá donde realizará sus estudios. La primera vez que lo hizo fue en el mes de diciembre de 2023, durante su proceso de incorporación, que inició en Inírida, Guainía. En ese momento, profesionales de incorporación de la Policía Nacional, junto con el programa de Becas Vamos_Sumando, llegaron a este Departamento para realizar la primera feria de incorporación de su historia. Jennyfer aprovechó la oportunidad de seguir su proyecto de vida en la Policía, gracias al apoyo de este programa que ha contribuido a cumplir el sueño de más de 11 mil jóvenes en todo el territorio colombiano, en 15 años de historia




Jennyfer recuerda que la primera vez que surcó los cielos desde su natal Guainía, fue gracias al apoyo de la Policía, quien realizó todas las coordinaciones para que ella y 11 compañeros más, partieran rumbo a Villavicencio sin costo para realizarse todos los exámenes y pruebas requeridas con el fin de ingresar a esta Institución.




Ella, motivada por el proceso que empezó hace unos meses, recuerda como este programa de la “Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley – INL – de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia”, junto con la Policía, recorrieron por agua y tierra varias comunidades indígenas, llevando a los jóvenes una oportunidad para transformar sus vidas estudiando en la Policía, con una de las becas por las que concursan de miles de personas al año.



Hoy en día, Jennyfer hace parte de los 900 jóvenes que ingresaron a la Policía Nacional en el mes de enero de 2024 para formarse como patrulleros siendo beneficiados de una de las becas del programa Vamos Sumando. Los nuevos jóvenes suman a los 106 que estudian en la Armada de Colombia con este beneficio, que hacen su carrera para ser suboficiales y oficiales navales. Así como también de los 40 nuevos becados que próximamente se estarán notificando en la Escuela General Santander, quienes serán futuros oficiales de la Policía Nacional.



Estos jóvenes provenientes de comunidades afrocolombianas, indígenas y mestizos de zonas rurales, se suman hoy a la gran familia del programa de “Becas Vamos_Sumando”, que desde el 2009 ha transformado la vida de más de 12.000 personas de los municipios más vulnerados por el conflicto armado y la delincuencia , por medio de este beneficio que los impulsa a crecer profesionalmente y los convoca a mejorar la seguridad y convivencia del país.


“15 Años Sumando”

313 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page