top of page
Vamos sumando Armada Nacional

Aplica para ingresar a la
Armada de Colombia

En el año 2013, la Armada de Colombia se vincula al programa de Becas #Vamos_Sumando en alianza con la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos, brindando la oportunidad a los jóvenes de bajos recursos provenientes de zonas rurales con especial enfoque en comunidades afrocolombianas e indígenas, que desean hacer parte de la institución que defiende el azul de la bandera.

 

En ese primer año se otorgan 7 becas para adelantar cursos de formación como suboficiales, posteriormente se aumentan los cupos y es así como a la fecha ya sumamos 321 becarios en esta institución.

  • ¿Cuáles son los requisitos para aplicar a una de las Becas?
    Debes estar completamente convencido de querer ingresar a la Armada de Colombia o la Policía Nacional, lo que significa ajustar tu estilo de vida a un régimen militar o policial y tener vocación de servicio a los demás. No contar con los recursos económicos propios para cubrir los costos de formación en las escuelas. Pertenecer a una de las siguientes comunidades (afrocolombianos, indígenas, raizales o campesinos), entendiéndose estos últimos como aquellos que viven en una zona rural del país. Tener presente que debes cumplir con los requisitos de incorporación que exija la Armada de Colombia o la Policía Nacional.
  • ¿Necesito una certificación escrita de alguna entidad que me brinde respaldo por ser afrocolombiano, indígena o campesino?
    No, el proceso de validación de tus datos se realiza directamente desde el programa Becas #Vamos_Sumando, no se requiere ningún documento que certifique dicha procedencia
  • ¿Puede un tramitador o un tercero ayudarme para obtener más fácil la beca?
    Este programa no acepta recomendaciones de ningún tercero, no te dejes estafar, ningún tramitador puede ayudarte porque la selección de los becarios es realizada directamente por el director del programa.
  • ¿Qué cubre la beca?
    Cubre todo el proceso de formación en las escuelas de la Armada de Colombia o la Policía Nacional (matrícula, compra de equipo táctico y elementos para adelantar el curso y un auxilio económico mensual para gastos de manutención durante la duración del curso).
  • No tengo la documentación completa ni la edad para ingresar a la Armada de Colombia o la Policía Nacional, ¿me pueden desde el programa de Becas ayudar?
    No, el proceso de incorporación es independiente y sólo la Armada de Colombia o la Policía Nacional deciden el tratamiento de cada aspirante y sus requisitos.
  • ¿Pueden varios hermanos o integrantes de la misma familia postularse por la beca?
    Por supuesto, siempre y cuando cumpla con los requisitos del programa
  • La beca ¿es condonable?
    Sí, siempre y cuando el alumno conserve esta condición durante toda la etapa de formación en las escuelas, sí por cualquier motivo se presenta el retiro (voluntario o expulsión) el becario deberá devolver el dinero que hasta ese momento se le haya otorgado por parte del programa. Pero si el estudiante culmina con éxito su proceso de formación, no debe regresar ningún valor al programa.
  • ¿Cómo hago para inscribirme al programa?
    Te registras directamente en la página web de nuestro programa en el botón que dice regístrate, sin embargo, aquí te dejamos el enlace que te redirecciona al mismo formulario, https://vamos-sumando.us1.list-manage.com/subscribe?u=68526f71deb989f3e5b8f6aa7&id=306374c6fc Todos los perfiles de los jóvenes que cumplen con los requisitos del programa son verificados en coordinación con las oficinas de incorporación de la Armada de Colombia y la Policía Nacional. Si el aspirante a una de las becas no está registrado en nuestra página web, no será tenido en cuenta para aplicar al programa de becas Vamos_Sumando.
  • Si nací en una zona rural, pero ahora vivo en la ciudad, ¿puedo participar?
    Todo caso es único y debe ser estudiado detalladamente, por ello la recomendación es contactarnos en mensaje privado por medio de nuestras redes sociales o en está página web, desde donde se te orientará de acuerdo con tu situación especial.
  • Soy desplazado, ¿puedo participar?
    La condición de desplazamiento no es un requisito del programa, pero debes tener en cuenta que en muchas ocasiones los desplazados son de zonas rurales del país y por este motivo, podrías aplicar al programa Becas #Vamos_Sumando al estar dentro de las comunidades objetivo de incorporación, es decir, de una zona rural de Colombia.
bottom of page