Construcción de confianza con la comunidad de Caucasia y promoción del programa Becas #Vamos_Sumando
top of page
Buscar

Construcción de confianza con la comunidad de Caucasia y promoción del programa Becas #Vamos_Sumando

Actualizado: 12 dic 2022

La Policía Nacional del distrito especial de Caucasia (Antioquia), desarrolló una jornada para fortalecer los vínculos comunitarios con la comunidad del barrio La Victoria, particularmente con los jóvenes del municipio y la Junta de Acción Comunal, para promover que desarrollen su proyecto de vida en el marco de la legalidad.


Con el apoyo del programa de Becas #Vamos_Sumando, la Policía lideró una jornada durante los días 20 y 21 de octubre con la participación de 196 personas en los diferentes espacios realizados:




A. Futbol para la legalidad


Una (1) jornada deportiva con varios jóvenes del Barrio La Victoria.

48 jóvenes del municipio participaron en un torneo de fútbol relámpago y conocieron del programa de Becas Vamos_Sumando


B. Arte con confianza en la Policía Nacional


Con la participación de la Patrullera Dusty Caro, becaria del programa y que es oriunda de la región, la comunidad realizó un taller de pintura enfocado en la construcción de confianza con la Policía.


C. Espacio público mejorado para los jóvenes


La Policía Nacional lideró una adecuación de la cancha de futbol, iniciando la instalación de un cercamiento que aleje a los jóvenes del canal de aguas negras.

De esta forma, se generó un espacio y en un entorno más seguro para que niños, niñas y adolescentes comparten su tiempo libre en actividades deportivas, recreativas y culturales, que los alejen de la ilegalidad.


D. Incorporación a la policía y socialización del programa Becas #Vamos_Sumando


El programa apoyó a la Policía para promover la incorporación en el municipio y difundir el programa Becas con la comunidad con una feria de servicios.


La embajadora del programa, Patrullera Dusty Caro, realizó diferentes intervenciones en las cuales dio a conocer su experiencia en el programa y lideró una olla comunitaria que tenía como propósito compartir un sancocho entre los participantes del evento.




29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page