top of page
Buscar

“Florencia segura para todos”

Actualizado: 12 dic 2022

La Policía Nacional de Florencia, desarrolló una jornada para fortalecer los vínculos comunitarios con la comunidad del barrio Villa Clara, particularmente con los jóvenes del municipio y la Junta de Acción Comunal, para promover que desarrollen su proyecto de vida en el marco de la legalidad.


Con el apoyo del programa de Becas #Vamos_Sumando, la Policía lideró una jornada durante los días 9 al 12 de noviembre con la participación de más de 200 personas en los diferentes espacios realizados:



A. Futbol para la legalidad


65 jóvenes del municipio pertenecientes a los colegios Buinaima, La Esperanza y Jorge Eliecer Gaitán, participaron en un torneo de fútbol relámpago y conocieron del programa de Becas Vamos_Sumando


8 jóvenes del Barrio Villa Clara y 15 miembros de Policía Nacional que participaron de un partido amistoso enfocado en fortalecer la confianza, 195 estudiantes participaron en el Taller “quién quiero ser”, promoviendo la cultura de la legalidad en las tres Instituciones Educativas.



A. Espacio público mejorado para los jóvenes


La Policía Nacional lideró una adecuación de la cancha de futbol, con una jornada de ornato y embellecimiento, con la instalación de dos marcos de microfútbol.

De esta forma, se generó un espacio y en un entorno más seguro para que niños, niñas y adolescentes comparten su tiempo libre en actividades deportivas, recreativas y culturales, que los alejen de la ilegalidad.


B. Incorporación a la policía y socialización del programa Becas #Vamos_Sumando


El programa apoyó a la Policía para promover la incorporación en el municipio y difundir el programa Becas con la comunidad con una feria de servicios.


El embajador del programa, Patrullero Ubeimar Trujillo, realizó diferentes intervenciones en las cuales dio a conocer su experiencia en el programa.


Se implementó un bingo comunitario con la participación de más de 50 personas que fortaleció la relación con la Policía Nacional.

El día 12 de noviembre, la Policía lideró la realización de una olla comunitaria que tenía como propósito compartir un sancocho entre los participantes del evento.


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page